Murió Joseph Ratzinger, Papa Emérito Benedicto XVI

Murió Joseph Ratzinger, Papa Emérito Benedicto XVI

Acusado de encubrimiento de abusos sexuales a menores, estaba por declarar antes del 24 de enero:

El Papa emérito, de 95 años, falleció este sábado, 31 de diciembre, a las 9:34 horas, (03:48 hora de México) en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, informó la oficina de prensa del micro Estado europeo.

“Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información”, se lee en la nota de prensa del Director de la Oficina de Prensa de la “Santa Sede”, Matteo Bruni, dada a conocer esta mañana.

Funeral el 5 de enero

En una rueda de prensa realizada en la Oficina de Prensa del Vaticano, el director comunicó a los periodistas de las diferentes agencias en varias lenguas, presentes o conectados virtualmente, que el jueves 5 de enero, a las 9.30 horas, se celebrará el funeral en la Plaza de San Pedro presidido por el Santo Padre.

Bruni también informó de que Benedicto recibió la Unción de los Enfermos el pasado miércoles al final de la Misa en el Monasterio y en presencia de las Memores Domini, que lo asistían diariamente desde hace años.

“Antes de su muerte” (desde luego), informó el funcionario Vaticano, el Papa emérito pidió que todo estuviera marcado por la sencillez, “una cualidad con la que él vivió”.

El deterioro de las condiciones

Desde hacía ya varios días el estado de salud del Papa emérito había ido empeorando debido al avance de la edad, tal y como había informado la Oficina de Prensa actualizando la evolución de la situación.

🔴 Acusaciones por abuso infantil

El Papa alemán estaba imputado por encubrimiento de abusos sexuales a menores. Su hermano era uno de los abusadores.

Tenía que declarar antes del 24 de enero e iba a ser el primer pontífice juzgado por casos de abusos en la Iglesia.

La víctima afirma que Peter H., su párroco, le agredió cuando era un niño en el distrito de Altotting, en Baviera, en la década de 1990.

En 1980, de acuerdo con la denuncia publicada por el diario español El País, Joseph Ratzinger admitió en su diócesis a un sacerdote que tenía antecedentes penales como pederasta y que reincidió sin que sus superiores impidieran su relación con niños.

La denuncia fue presentada en el mes de julio de este 2022 y se dirige no solo contra Benedicto, el antiguo cardenal Joseph Ratzinger, sino también contra su sucesor en el cargo de arzobispo de Múnich y Freising, el cardenal Friedrich Wetter.

La archidiócesis también recibió la denuncia a principios de septiembre, según confirmó su portavoz Christoph Kappes.

Benedicto XVI, de nombre secular Joseph Aloisius Ratzinger ​, fue el 265.° papa de la Iglesia católica​ y séptimo soberano de la Ciudad del Vaticano, desde el 19 de abril de 2005 hasta su renuncia el 28 de febrero de 2013.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *