En el marco del cierre de gestión del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, reiteró su respaldo al sector productivo como un actor clave en el proceso de transformación de la entidad, destacando la importancia del trabajo conjunto y la sinergia entre los tres niveles de gobierno.
Durante su mensaje, el mandatario estatal subrayó que la transformación de Hidalgo se construye a partir del diálogo y la suma de voluntades, no desde la imposición ni el aislamiento.
“Hicimos un compromiso por la transformación y eso implica una ruta compartida para alcanzar una mejor calidad de vida; el reto es que ese esfuerzo se refleje en las familias, en las y los trabajadores y en toda la comunidad”, enfatizó.
Menchaca Salazar reconoció de manera especial la labor de las empresarias y empresarios hidalguenses, quienes —dijo— han demostrado su compromiso social, particularmente al responder de forma solidaria ante laemergencia provocada por la vaguada monzónica registrada el pasado mes de octubre.
Asimismo, agradeció el trabajo de las y los integrantes de la mesa directiva del CCEH que concluyen su encargo este año y deseó éxito a Jorge González Corona, quien asumirá la presidencia del organismo para el periodo 2026–2027.
Por su parte, Alejandro Sánchez Ramírez, presidente saliente del CCEH, afirmó que el Consejo se encuentra en una etapa de fortalecimiento y buen posicionamiento, resultado del trabajo coordinado con el gobierno estatal.
Reconoció la apertura y disposición del gobernador Julio Menchaca para impulsar una agenda común con el sector productivo, así como para consolidar la vinculación entre el empresariado y el sector educativo, con el objetivo de generar mayores oportunidades para las y los estudiantes hidalguenses.
El encuentro refrendó el compromiso mutuo entre gobierno y sector empresarial para seguir construyendo un Hidalgo más próspero, solidario y con mejores condiciones de bienestar para todas y todos
