Gobernador lamenta hechos violentos en Tula y plantea que el estado puede intervenir como facilitador
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, lamentó los hechos violentos ocurridos recientemente en la Cooperativa de Cruz Azul y señaló que el Gobierno estatal podría fungir como mediador para contribuir a la solución del conflicto laboral que mantiene cerrada la planta ubicada en Tula de Allende desde hace cinco años.
El mandatario explicó que, al inicio de su administración, se buscó instalar mesas de diálogo entre empresarios y trabajadores; sin embargo, no se alcanzaron acuerdos que permitieran reactivar la operación de la empresa.
Indicó que, si ambas partes así lo determinan, el estado está en disposición de intervenir como facilitador para generar condiciones de entendimiento. Confió en que el problema pueda resolverse lo antes posible, pues el conflicto ha implicado pérdidas humanas y materiales, además de afectar la economía regional.
Revisará caso Smartia Group
En otro tema, Menchaca Salazar manifestó que revisará el caso de la empresa Smartia Group, señalada por presuntamente recibir más de 40 millones de pesos en contratos de publicidad oficial y servicios de contenido digital.
Aseguró que la contratación se realizó mediante licitación pública y que la información es accesible, por lo que no existe reserva alguna sobre el proceso.
Sobre una presunta “campaña negra” atribuida a la empresa contra adversarios políticos, dijo desconocer el tema y sostuvo que, de existir inconformidades, deberán presentarse las denuncias correspondientes, pues de lo contrario se trata solo de especulaciones
