La congregación y la Comisión Estatal de Vivienda beneficiaron a 106 personas en el estado.
Un total de 106 hidalguenses de los municipios de Cuautepec y Pachuca recibieron soluciones integrales (calentadores de agua) para el mejoramiento de su vivienda.
Este beneficio se entregó gracias al subsidio que hace la Congregación Mariana Trinitaria (CMT), a través de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), organismo público descentralizado de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).
En presencia de Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIF, Alejandro Sánchez García, secretario de Obras Públicas manifestó que con las soluciones entregadas, mejorará la calidad de vida de los hogares beneficiados, y agregó: “sabemos lo que falta, y seguimos trabajando enfocados a atender a todas y todos con respeto”.
Derivado del convenio que fue firmado el pasado mes de noviembre entre la CMT y la CEVI, en diciembre, un total de 222 personas presentaron la solicitud para ser beneficiadas con apoyos integrales de mejoramiento a la vivienda, los cuales han sido atendidos en su totalidad.
Este año, son 106 las soluciones integrales entregadas consistentes en cisternas, tinacos, calentadores, filtros y purificadores de agua, que ayudarán a mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias y sus familias.
Alejandro Sánchez
Previo al desarrollo de la ceremonia de entrega, las autoridades estatales y municipales participaron en una reunión con personal de la CMT, para recibir una presentación del Modelo de Ecosistema de Bienestar, con el que la fundación se desempeña para extender los beneficios en los rubros de educación, campo, salud, alimentación, vivienda, energía, arte, cultura, seguridad humana, innovación, entre otros, y analizar la posibilidad de firmar nuevos convenios de colaboración.
La Congregación Mariana Trinitaria surge en 1997 como una Junta de Voluntarios que busca brindar salud a las personas, a la par de impulsar de manera autogestiva su desarrollo social y humano.