Mala idea aumentar y crear impuestos: Pequeños Comerciantes 

Mala idea aumentar y crear impuestos: Pequeños Comerciantes 

Incrementa el costo de la canasta básica, impuesto a productos de mayor demanda 

    La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) reporta la variación de precios de la canasta básica alimentaria de 44 productos de agosto a septiembre, con un aumento en la Canasta Básica Alimentaria que en promedio cuesta $1,979.15 pesos.

    Los estados con la canasta básica más encarecida son: Tlaxcala, Baja California Sur, Chiapas, Sonora y Guanajuato. Por lo que los comerciantes sostienen que “la población sigue sufriendo el rigor del flagelo de la inflación alimentaria”.

    Por ello, calificaron como injustificable que a productos de mayor demanda planteen aumentar la carga fiscal, “el pueblo mexicano paga un 16% de IVA, el IEPS en bebidas saborizadas, cigarros, alcohol, confitería, panificación y combustibles paga también el impuesto ilegal de la extorsión”.

    Se propone una barbaridad: aumentar el IEPS a productos de alta demanda con un draconiano incremento de 87% a las bebidas saborizadas, extendiendo el cobro de este impuesto a las bebidas light, que hasta ahora estaban exentas, y un doble aumento al cigarro, encareciéndose $20.00 la cajetilla en promedio

    La ANPEC reiteró que “no es opción aumentar ni crear impuestos que vengan a cancelar empleos y fomenten la informalidad” que al final de día financia la criminalidad que azota el país e hicieron un llamado: ¡No al aumento de impuestos! ¡No nos bajen la cortina! ¡Déjenos trabajar!

    administrator

    Noticias Relacionadas