Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó haber recibido dinero por parte de ‘Los Zetas’ en la campaña presidencial de 2006. Además, aprovechó para descalificar al periodista Carlos Loret de Mola, quien presentó dicha investigación.
Fue durante la mañanera de este 16 de febrero, que el presidente López Obrador criticó que no se presentaron pruebas sobre lo dicho por el supuesto líder de ‘Los Ardillos’, incluso cuestionó la identidad del hombre que testificó derivado a que estaba encapuchado.
“Todo un gran despliegue informativo, pruebas, dónde están las pruebas y para qué ese montaje, de manera ridícula”, dijo el mandatario federal al respecto del testimonio publicado el día de ayer en Latinus.
En el reportaje presentado por Carlos Loret de Mola, Celso Ortega, presunto líder de ‘Los Ardillos’, contó que cuando pertenecía a ‘Los Zetas’ le ordenaron que regresara a su región para hacer trabajo político a favor de Andrés Manuel López Obrador esto durante la campaña presidencial del 2006.
“Cuando yo anduve en Michoacán, a la llegada del ‘Z-42′ (Omar Treviño Morales) me manda a traer y me dice que tenía que venir a hacer política a mi región por Andrés Manuel López Obrador porque ellos (Los Zetas) estaban pagando la campaña presidencial”, dijo en entrevista para Latinus.
López Obrador enfatizó que él (Loret de Mola) es quien debe explicar cómo se ha hecho “tan millonario y sus vínculos con García Luna”.