Vecinos quemaron terreno en el Fraccionamiento Paseos de Chavarría
Ayer, Cinco lomitos desaparecieron en el Fraccionamiento Paseos de Chavarría tras un incendio provocado en un terreno ubicado entre las calles Monte de Alba y Avenida de los Volcanes, en Mineral de la Reforma.
El fuego comenzó por especulaciones de una presunta plaga de ratones causada por los peludos; sin embargo, un grupo de habitantes descartaron los dichos e informan que la zona estuvo infestada de basura.

La manada de los conocidos “gorditos del Oxxo” inició con 48 perritos que, con el tiempo, fueron dados en adopción responsable. Todos cuentan con protocolo de vacunación y esterilización, informó el colectivo Previniendo Huellitas Negras.
Pese a que vecinos e integrantes del colectivo realizaron trabajos de limpieza en el terreno donde se resguardaban los canes algunos habitantes iniciaron el fuego, por lo que hacen un llamado a las autoridades para apoyar en su localización y resguardo.


Finalmente, las y los vecinos lamentan estos hechos pues enfatizaron que los animalitos ha sido cuidados por más de 6 años y no existen indicios ni reportes de agresiones transeúntes u otros animales que transitan por la zona.

