Excelente inicio de fin de semana tuvo el piloto mexicano Sergio Pérez, liderando la primera práctica libre del Gran Premio de Bahrein y terminando en tercero durante la segunda.
Solo dos milésimas lo separan de su compañero de Red Bull, Max Verstappen, lo cual le abre una gran oportunidad de alcanzar un buen puesto en la clasificación que se llevará a cabo el sábado.
Por su parte Aston Martín, fue la revelación del inicio de la temporada, encabezado por el bicampeón del mundo, Fernando Alonso, quien cronometró el mejor tiempo en las segundas prácticas libres y siendo segundo en las primeras.
Su coequipero, Lance Stroll, reapareció después de la lesión que sufrió en la muñeca durante la pretemporada y se le vio con dificultades en las curvas pronunciadas del circuito.
Los equipos de Ferrari y Mercedes batallaron para encontrar la mejor forma de sus autos, y pelearon la parte media de la tabla.
McLaren, Hass y Alfa Romeo también lograron meterse dentro del top ten en ambas prácticas del día. Williams y AlphaTauri estuvieron al final de la tabla.
Sergio Pérez, Fernando Alonso y Max Verstappen fueron los líderes de las primeras prácticas libres.
En las segundas prácticas libres Fernando Alonso, Max Verstappen y Sergio Pérez completaron los primeros lugares.