- Digitalizará los servicios para evitar los pagos en efectivo.
Durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Cabildo de Pachuca, se abordó la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2025, mismo que solicitó Jorge Alberto Reyes Hernández, presidente municipal de Pachuca y en la que propuso una cantidad de mil 261 millones de pesos (mdp).
La propuesta fue aprobada por unanimidad con 22 votos, la cual se presentó con número de expediente HAM/AC/001/2024, con fecha de recepción 12 de septiembre de 2024.
Posteriormente, el presente asunto fue enviado a la Comisión Permanente de Hacienda municipal para su estudio, análisis y resolución correspondiente.
De igual manera, el presidente municipal capitalino solicitó al Oficial Mayor realizar los trámites correspondientes.
En entrevista con medios de comunicación, Reyes Hernández afirmó que se están revisando incrementos en algunos de gravámenes, los cuales se analizaron en mesas de trabajo con los regidores, quienes presentaron muchas propuestas.
El alcalde capitalino confirmó que la propuesta está dentro de lo que marca la ley que es de 3.5 anual; al mismo tiempo, dijo que se están haciendo ajustes, lo anterior para tener una mejor aplicación en los recursos.
Agregó que, por el momento, no habrá nuevos conceptos.
“Pero ya más específico lo tendremos en el desglose de cada una de las secretarías, pero nos vamos a enfocar en cuidar a la gente del municipio con espacios dignos y con herramientas”.
Reyes Hernández explicó que los regidores convocarán a sesión entre jueves y viernes para que el 23 de septiembre esté lista para su aprobación para, posteriormente, se envíe al Congreso local.
También, mencionó que implementará estrategias para aumentar la recaudación, ya que de no lograrlo el gobierno federal podría reducir el presupuesto.
“Si incremento la recaudación, incrementan los recursos federales, para ello, vamos a digitalizar todo lo que se pague en efectivo”.
Por lo que buscarán que sea de manera electrónica como depósitos bancarios, en tiendas de autoservicios, farmacias, para que el dinero llegue a las arcas y no en los bolsillos de la gente.
“Vamos a evitar los pagos en efectivo para incrementar este rubro”, finalizó.