- Tendrá una duración de una semana y se aplicará en el primer cuadro de la ciudad.
El presidente municipal de Pachuca de Soto, Jorge Reyes Hernández, aseguró que, la próxima semana, iniciará la consulta para la colocación de parquímetros en el primer cuadro de la capital hidalguense.
Confirmó que la consulta durará una semana, lo anterior, debido a que únicamente se realizará en el primer cuadro, en donde existe la inconformidad por parte de los comerciantes.
El alcalde explicó que la mayoría de los comercios, ubicados en esta zona de la ciudad, están de acuerdo en que se regresen los parquímetros, incluso los empresarios que integran el grupo Pro Centro.
Reyes Hernández aseveró que tienen un proyecto de parquímetros digitales, por lo que la infraestructura, que aún existe en algunos puntos de la ciudad, no son útiles, ya que esta tecnologia sería a través de una aplicación.
Dicha app le indicaría al conductor el espacio en el que se encuentra el automovilista, incluso, el pago se podría hacer en la tienda de conveniencia de la esquina, en una ferretería, en algún otro lado; modelo que se maneja ya en muchas ciudades y ha mostrado su funcionamiento.
El presidente municipal reafirmó que el costo-beneficio es mayor para el ciudadano y, por supuesto, para el ayuntamiento; “hay muchos comentarios que dicen que será lo mismo, que se guardaban el dinero para la empresa y al municipio le quedaban 10 centavos”.
Agregó que esa percepción será totalmente diferente, ya que el beneficio será del municipio y el dinero completamente; el 100% que se recaude de los parquímetros se va a aplicar para las vialidades.
Jorge Reyes confirmó que los parquímetros se concesionarán a una empresa con experiencia y establecida en diferentes estados de la República, que demuestre su buen funcionamiento para que la recaudación sea buena.
Puntualizó que no llegarán a poner en colonias donde no tienen cierta relevancia, solamente en el Centro para tener más ordenado este punto de la ciudad.
Finalmente, recalcó que la infraestructura que quedó de los parquímetros estorba, por lo que el área Jurídica lo está revisando, “no la hemos removido porque lo estamos analizando para no incurrir en algo y que, lejos de que nos beneficie, nos quieran demandar”.