El gobernador del estado Julio Menchaca Salazar no descartó reunirse con Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza Corazón y Amor por México, pues recordó fueron compañeros en el Senado de la República.
“Si me busca con mucho gusto, fue mi compañera Senadora, creo hasta donde lo siento que hay una buena relación, no tendría porque no haberla. No sé si ella quisiera verme a mí”.
Lo anterior luego de que se anunciara que este próximo jueves 8 de febrero, el mandatario se reuniría con Claudia Sheinbaum Pardo, en una comida en la que Menchaca Salazar afirmó, la aspirante acude “como amiga, no como candidata”.
Asimismo, previo al inicio del proceso electoral 2024, el gobernador del estado consideró como “natural” quienes los quieran subir al ring “porque no tienen mucho raiting”, sin embargo señaló que esto es normal pues en el estado se elegirán además de los puestos federales, las diputaciones locales y ayuntamientos.
Finalmente, Menchaca Salazar convocó a los hidalguenses a participar pacíficamente en el proceso y en la contienda electoral del 2 de junio.