El camino conectará a las comunidades de Plomosas y Benito Juárez
Con una inversión de 7 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), construyo un camino de huellas de concreto con piedra en la zona alta de Actopan.
El camino tiene una longitud de mil 100 metros lineales por 6 de ancho que beneficiará a habitantes de las comunidades de Plomosas y Benito Juárez.
“Es una obra que va a comunicar a ambas comunidades y que está beneficiando con trabajo temporal a los habitantes”, informó la presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuéllar Cano.
Para esta obra, la administración municipal colaboró con los trabajos complementarios que se realizaron con la retroexcavadora que se adquirió con ahorros y la administración de los recursos públicos.
Por su parte, el director de Obras Públicas municipal, Carlos Pérez Hernández, destacó que la obra tiene una inversión estatal de 7 millones 16 mil 638 pesos, el camino tendrá un espesor de 20 centímetros que dará una mayor durabilidad, además, se hacen obras de alcantarillado para que el agua no afecte los caminos, a través de cunetas.
Cabe destacar que esta obra, además del beneficio de comunicar de mejor manera a las comunidades de Plomosas y Benito Juárez, ofrece trabajo temporal a 30 personas de esta localidad, cuyo salario es pagado con los recursos del programa Construye tu Camino de la SIPDUS.
