El Gobierno de Hidalgo anunció la apertura de cuatro centros de acopio en la ciudad de Pachuca, con el propósito de brindar apoyo a las familias del estado de Guerrero que se han visto gravemente afectadas por el paso del huracán Otis.
A través de su subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, será la encargada de recibir, administrar, verificar y trasladar las donaciones de los puntos de acopio.
Los cuatro centros de acopio se establecerán en diferentes ubicaciones en Pachuca, Hidalgo. El primero de ellos operará temporalmente en las instalaciones de la Feria San Francisco, situadas en la carretera México-Pachuca km 84.5. El segundo centro estará en el Parque Ecológico Cubitos, en la Avenida Vicente Segura Número 100, Privada la Paz. El tercero estará ubicado en las oficinas del DIF estatal, en la Calle Salazar Número 100, Colonia Centro, y el cuarto centro funcionará en Caasim, en la Avenida Industrial La Paz Número 200, todos ellos en el municipio de Pachuca de Soto.
Se hizo el llamado a la ciudadanía para donar alimentos no perecederos y enlatados, como atún, sardinas, verduras, sopas de pasta, sal, café, azúcar, barras de chocolate, leche en polvo, aceite comestible, agua embotellada, toallas sanitarias, papel higiénico, jabón corporal, champú, gel antibacterial, pasta y cepillos de dientes, bolsas para basura y repelente para insectos.
Además, se recibirán medicamentos no caducados, suero oral, material de curación, gasas, vendas, “curitas”, alcohol medicinal, agua oxigenada y guantes de látex. También se aceptarán artículos de limpieza como escobas, trapeadores, cloro, detergente, jaladores, jergas, vasos, platos y cubiertos desechables, ollas y sartenes metálicos.
Quienes así lo deseen, también pueden donar ropa interior nueva, sandalias, bermudas, playeras, así como estufas de gas portátil, parrillas eléctricas, linternas con baterías, lámparas y/o reflectores ecológicos.
1Comentario