En el marco del 18 aniversario de El Colegio del Estado de Hidalgo, el mandatario estatal recordó que Martínez Assad es uno de los impulsores de los estudios regionales que amplían el análisis sobre la diversidad de campos sociales, y cuyas investigaciones se encuentran estrechamente ligadas con el Valle del Mezquital.
Afirmó que este año se registró un incremento presupuestal en este sector, lo que además permitirá mitigar la migración y propiciar mejores condiciones de crecimiento personal y profesional.
“México es un lugar de avanzada en la educación en donde no podemos echar por la borda los esfuerzos realizados”, declaró Carlos Martínez Assad, quien recordó que su historia está vinculada al estado de Hidalgo, por lo que agradeció este reconocimiento a su trayectoria académica.
Pablo Vargas González, director del El Colegio del Estado de Hidalgo, resaltó que la Cátedra de Estudios Regionales “Dr. Carlos Martínez Assad”, tiene el propósito de fomentar y fortalecer los estudios regionales a nivel local, nacional e internacional.
Al finalizar esta ceremonia, el gobernador puntualizó que la participación ciudadana en la construcción de políticas públicas seguirá siendo una constante en su gobierno, pues son las y los hidalguenses quienes dictarán línea en la ruta de la transformación.