– Anuncian cierre de la México – Pachuca en caso de no regularizar el servicio
Vecinos de la parte alta de la colonia El Tezontle cerraron el bulevar Felipe Ángeles de Pachuca, a la altura de la Plaza Perisur y Venta Prieta, para exigir a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) el servicio de agua potable.
De acuerdo con Joaquín Chávez, vecino de la popular colonia, confirmó que se manifestaron 120 personas para solicitar al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, resuelva la carencia de este vital líquido en dicha zona.
El habitante del Tezontle mencionó que la manifestación inició a las 13:00 horas y concluyó una después, lo anterior para no perjudicar a las personas que hacen uso de esa vía.
Joaquín Chávez explicó que en la ampliación de esa colonia solo 12 casas, de 120, tienen contrato con la CAASIM. Es decir, solo el 10 por cierto.
Los manifestantes aseguraron que reciben el servicio de agua potable una vez a la semana en un lapso de una a dos horas. Problema con el que han lidiado por 25 años.
Los colonos confirmaron que las autoridades de CAASIM les han dado largas a sus peticiones.
“Tristemente los vecinos creemos en las promesas de CAASIM. Es importante que las autoridades nos den una respuesta concreta y que no jueguen con el tiempo de la gente”, solicitaron.
Los afectados colocaron lonas de protesta en los puentes de Plaza Perisur y la colonia Venta Prieta, en ambos sentidos.
De no obtener una respuesta la próxima semana, los inconformes amagaron con cerrar la carretera México – Pachuca por tiempo indefinido.
Además, confirmaron que a este cierre se sumarán vecinos de Nopancalco, C. Doria, Venta Prieta e Infonavit Venta Prieta.
Con información de Osvaldo Aréchiga.