Como parte del programa “En Concreto”, en Mineral de la Reforma
El ayuntamiento de Mineral de la Reforma inició la obra de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Álamo, en el tramo comprendido entre la avenida 1° de Mayo y la calle Mango, en el fraccionamiento El Saucillo.
El proyecto forma parte del programa local “En Concreto”, orientado a reforzar la infraestructura vial del municipio.
El banderazo estuvo encabezado por el alcalde Eduardo Medécigo Rubio, quien señaló que esta intervención atiende una petición vecinal planteada hace seis años, cuando aún participaba en actividades de sociedad civil.
Acompañado por la presidenta del patronato del Sistema DIF municipal, Samantha Esparza Hernández, el edil destacó que la obra busca atender 307 metros lineales de vialidad que permanecieron sin intervención durante administraciones anteriores.
Medécigo informó también que el municipio adquirió una segunda máquina Jetpatcher, lo que permitirá ampliar los turnos destinados a trabajos de bacheo.
Estas labores comenzarán en las próximas semanas, una vez concluida la calendarización correspondiente.
De acuerdo con el director general de Infraestructura y Vías de Comunicación, Saúl Maxon Vera, en la zona se trabajará sobre una superficie de 2 mil 310.44 metros cuadrados, donde se aplicará concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor y resistencia de 200 kg/cm². El proyecto incluye la sustitución de la red de agua potable y del drenaje sanitario.
En tanto, el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología municipal, Juan Carlos Zarco Cruz, detalló que se contempla la demolición mecánica de 115.09 m³ de carpeta asfáltica, la renivelación de 11 pozos de vista, la aplicación de pintura termoplástica en 924 metros lineales y pintura de tránsito en guarniciones en 765.80 metros.
Los trabajos hidráulicos consistirán en la instalación de tubería de PVC de 4 pulgadas para agua potable en 325 metros lineales, la colocación de 90 tomas domiciliarias, así como la renovación de 308 metros lineales de redsanitaria con tubería de 8 pulgadas y 90 descargas domiciliarias con tubería de 6 pulgadas.
El ayuntamiento informó que la obra concluirá el 28 de febrero de 2026, por lo que pidió a la ciudadanía comprensión ante posibles afectaciones temporales en la zona
