Descuentos se aplicarán durante el primer trimestre del presente año
El gobierno municipal de Tizayuca inició el programa de recaudación del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2026; la presidenta municipal, Gretchen Atilano, destacó que este programa representa un compromiso mutuo entre la ciudadanía y el gobierno para fortalecer el crecimiento de la hacienda pública.
Los beneficios establecidos para este periodo incluyen un esquema de descuentos por anualidad anticipada que inicia con un 20% de descuento durante enero, 15% en febrero y 10% en marzo. Para acceder a estos beneficios, los ciudadanos deben presentar su último recibo de pago de preferencia o, en su defecto, proporcionar la clave catastral, cuenta predial y el nombre del propietario.
De manera especial, fue autorizado un descuento del 50% para personas jubiladas, pensionadas, mayores de 60 años o con discapacidad, siendo válido para un solo inmueble de su propiedad que tenga un uso estrictamente habitacional.
Para los sectores que aplican al descuento del 50%, los requisitos consisten en presentar la credencial de INAPAM, credencial de elector vigente y CURP en el caso de personas mayores de 60 años; para pensionados o jubilados se requiere la credencial correspondiente y el documento que ampare dicho estatus; mientras que las personas con discapacidad deberán entregar un dictamen médico que acredite la discapacidad permanente.
Con el fin de facilitar este proceso, la administración municipal ha habilitado diversos puntos estratégicos de cobro que operan en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.
Los módulos de atención se encuentran ubicados en Ciudad Administrativa, las oficinas centrales de CAAMTH en la avenida Juárez Norte en el Pedregal, la oficina de CAAMTH Haciendas en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, el módulo al interior de Plaza Alameda y el centro de atención en la Casa de Piedra en Rancho Don Antonio. Finalmente, se informa que la plataforma digital PREDIAPP estará disponible a partir del 12 de enero de 2026, reafirmando la ruta hacia una administración moderna y cercana a la gente.


