Un total de 12 registros del padrón de proveedores no podrán celebrar contrataciones públicas durante cinco años, por su presunta participación en la estafa siniestra, así lo dio a conocer la Secretaría de Contraloría.
Por medio de un comunicado, la dependencia estatal detalló que se trata de diez registros de personas morales y dos de personas físicas los cuales presentaban irregularidades como domicilios fiscales falsos.
Entre las empresas que durante cinco años no podrán celebrar contrato público están: Team Xao, S.A. de C.V.; Grupo constructor integral Cardavi, S.A. de C.V.; David Cruz Peralta y Jessica Gómez Mendoza, ambos socios de la persona moral y la última de ellos como representante legal.
Megaweb, diseño de software, mantenimiento, venta y renta de equipos de cómputo, consumibles y equipo de oficina, S.A. de C.V.; Remedios Olga Rodríguez Wilchest y Marco Antonio Domínguez López.
La dependencia estatal señaló que las empresas fueron utilizadas para robar el gasto público y están involucradas en actos de corrupción a través de facturación de operaciones simuladas para no cumplir con sus contribuciones fiscales.