El evento protocolario se realizará este 15 de abril frente a las instalaciones de bomberos
El secretario de Seguridad Ciudadana en Tulancingo, Omar Hermilo Cedillo Contreras, informó que el despliegue del “Operativo Semana Santa 2025”, en suma, con el estado e instancias federales, cuyo banderazo regional será este 15 de abril, frente a instalaciones de Bomberos a partir de las 9:00 horas.
En este evento, las autoridades darán la indicación de salida a patrullas municipales y de corporaciones de auxilio quienes harán equipo para salvaguardar a los visitantes que arriben al municipio, ya sea de paso o estadía eligiendo a Tulancingo con fines de paseo, reunión con familiares o recreación.
Cedillo Contreras afirmó que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Mando Coordinado, existen las condiciones de seguridad para garantizar la tranquilidad, tanto a los locales como a los visitantes, para prevenir incidentes y responder de manera efectiva en caso de emergencias.
En cada periodo de asueto, el propósito siempre será un saldo blanco, pero dependerá del apoyo ciudadano en que esta meta se logre, al aplicar medidas preventivas como cerciorarse de dejar bien asegurados y cerrados sus domicilios antes de emprender viajes, no importando que sean breves o a puntos relativamente cercanos.
Asimismo, se pidió a los paseantes revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos, no tener pertenencias a la vista y no dejar llaves pegadas en los automotores.
También se pidió el apoyo para llevar herramienta suficiente en caso de avería mecánica y nunca hacer paradas en puntos oscuros y solitarios, además de evitar en todo momento manejar alcoholizados, con pocas horas de descanso o bajo el influjo de sustancias, ya que ello recude la capacidad de reacción y de pericia del conductor.
El saldo del operativo se presentará una vez que se concluya lo programado, pero la Semana Santa habrá de ser un periodo de mucho apoyo para el municipio en derrama económica.