Atiende cataratas, glaucoma, retinopatía, conjuntivitis, miopía y astigmatismo
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, en el marco del Día Nacional de la Oftalmóloga y el Oftalmólogo, reconoce la labor de los especialistas en esta rama médica y destaca las acciones que realiza para proteger la salud visual de la población.
El IMSS en Hidalgo brinda servicios de Oftalmología, atiende de manera especializada enfermedades como: cataratas, glaucoma, retinopatía diabética, conjuntivitis, miopía y astigmatismo, entre otros padecimientos que requieren atención médica.
Se exhortó a las personas derechohabientes a acudir a sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) cuando presenten molestias como: visión borrosa, ojos rojos, dolor ocular, sensibilidad a la luz, pérdida repentina de la vista o aparición de manchas y destellos de luz.
Deben acudir a revisiones oftalmológicas periódicas aquellos pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, ya que son más propensas a desarrollar complicaciones visuales graves que, de no atenderse, pueden ocasionar daños irreversibles.