Hidalgo no es terreno fértil para la delincuencia: Olivares.

Hidalgo no es terreno fértil para la delincuencia: Olivares.

Autoridades actuaron “desde el primer momento” del atentado a Juez Penal. 

 

Por Claudia Martínez

 

Hidalgo no es terreno fértil para la delincuencia, aseguró el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna tras encabezar un posicionamiento sobre el atentado que sufrió un juez del Poder Judicial con iniciales V. H. M. B., la mañana de este miércoles tres de septiembre en el municipio de Tula de Allende.

 

 

Olivares Reyna dijo que las autoridades de seguridad actuaron desde el primer minuto que ocurrió este hecho que condeno tajantemente y aseveró que tienen la plena confianza de que se detendrán a los responsables.

 

 

En su momento, Francisco Fernández Hasbun, encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el personal de la agencia de investigación criminal llevó a cabo los procedimientos en el lugar de los hechos y se continúa con el proceso de recopilación de indicios que forman parte de la carpeta de investigación. 

 

 

Indicó que en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno se desplegó un operativo en la región de Tula-Tepeji, con el propósito de detener a los responsables. 

 

 

Aseveró que estos actos de violencia atentan contra la paz pública que el estado ha hecho, por lo que reiteró el compromiso de garantizar justicia, fortalecer la seguridad y proteger las ejecuciones y reiteró su solidaridad con la víctima y su familia, así como con el poder judicial.

 

 

Mientras tanto, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Rebeca Aladro Echeverría indicó que condena enérgicamente los hechos perpetrados en contra del juez.

 

 

Presente en este posicionamiento, Aladro Echeverría reconoció que V. H. M. B es un juez honesto, recto e institucional en el ejercicio de sus funciones, por lo que este acto violento es un agravio, no sólo a una persona, sino también a la justicia y a la legalidad que representan las instituciones.

 

 

“Ninguna expresión de violencia podrá vulnerar nuestro compromiso con la impartición de justicia en favor de la sociedad hidalguense. Nuestro compañero juez se encuentra estable y a quien le expresamos toda nuestra solidaridad con él, su familia y con todas las personas que forman parte de este poder judicial”, aseveró la magistrada.

 

 

Y reiteró que se continuará con el trabajo en el poder judicial con firmeza, imparcialidad y convicción, ya que confían en que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y las instituciones de seguridad agotarán todas las líneas de investigación para que los responsables de este ataque sean llevados ante la justicia.

 

 

En un comunicado, el Poder Judicial manifestó que permanecerá unido y fuerte frente a cualquier intento que vulnere la legalidad, ya que su deber es servir a la sociedad con integridad, transparencia y respeto a la ley.

 

 

El juez circulaba en un vehículo Mazda blanco en la calle General Francisco Villa en la colonia Iturbe de Tula de Allende, cuando fue interceptado por un grupo armado que se trasladaba en otro automóvil, quienes abrieron fuego.

 

 

Al intentar escapar, perdió el control del auto y se estrello contra un poste. Fue trasladado al Hospital General de Tula, en donde reportan su estado de salud como estable.

administrator

Noticias Relacionadas