Este domingo se corre una versión más del Gran Premio de México de la Fórmula 1, este premio fue inaugurado en 1963 y en los últimos 2 años el piloto de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez ha subido al podio de ganadores, quien ha sido el único connacional en lograrlo.
La carrera arrancará en punto de las 15 horas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, consta de 71 vueltas y en esta ocasión la escudería Ferrari hizo el 1 – 2 en la parrilla de salida, mientras que Checo Pérez lo hará desde la quinta posición. El modelo del monoplaza que conduce el mexicano es el RB19 y porta el número 11.
La F1 cuenta actualmente con 10 escuderías, cada una tiene 2 representantes, quienes compiten por dos campeonatos, el de Pilotos y el de Constructores, los que logran quedar dentro del top ten al final de la carrera suman puntos tanto personales, como para el equipo.
Este año, ambos campeonatos ya están definidos en favor del ahora tricampeón Max Verstappen y la escudería Red Bull, sin embargo el segundo lugar del campeonato de pilotos sigue estando en pelea, precisamente por el jalisciense Checo Pérez y el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, quien esta a solo 39 puntos atrás del mexicano.
En cada circuito la estrategia de los equipos no son solo en pista, también las paradas en pits cuentan, una es obligatoria para cada competidor y una vez cumplida, pueden parar cuantas veces consideren necesario. Al igual los compuestos (llantas), juegan un papel importante, existen 3 tipos, blandas (rojas), medias (amarillas) y duras (blancas). Las rojas son más rápidas, las blancas permiten a los pilotos estar más vueltas sin parar, aunque sacrifiquen velocidad.
Los accidentes no son ajenos a estas competencias, en caso de darse alguno se ondea la bandera amarilla y dependiendo la gravedad del mismo, podrá salir un safety car, lo que recorta las distancias y prácticamente empieza de cero la carrera.
Así con estos datos podrás disfrutar del Gran Premio de México y que no te agarran en curva, ademas esperemos ver a Sergio Pérez en lo más alto del podio y que mantenga su camino en el subcampeonato de la F1.