⁃ Se necesitan cerca de 10 mil millones de pesos para rebachear de forma adecuada la ciudad
El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio señaló que a pesar de que se hacen campañas permanentes de bacheo, mucho del asfalto de la ciudad “ya cumplió su vida útil” por lo que dijo necesitan recurso extra para poder subsanar la problemática municipal.
Agregó, que han trabajado de la mano con el gobierno estado para ver como pueden obtener mas recursos y reparar la mayor cantidad de calles posibles, dentro de las posibilidades económicas.
Cabe recordar, que Baños Rubio afirmó anteriormente que se necesitan cerca de 10 mil millones de pesos para rebachear de forma adecuada la ciudad o hacer el reencarpetamiento de las calles donde sea necesario.
El presidente municipal ha informado que son cerca de 10 mil calles de la capital las que necesitan mantenimiento, de las cuales se han atendido únicamente mil 500, además que han encontrado asfalto que en lugar de tener un espesor de 7 centímetros, solo cuenta con 3, lo que causa un desgaste más rápido.
Asimismo, se ha podido ver calles que por años han tenido esta problemática como son los accesos al Huixmi o la calle prolongación de Yucatán en la colonia San Bartolo, donde incluso se celebró “el cumpleaños” a un bache el cual aseguraban tenía 20 años sin resolver, este último fue atendido por el suplente del presidente municipal Benjamín Rico.