Jóvenes Construyendo el Futuro impartirán clases gratuitas de boxeo
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó este lunes la estrategia “Boxeando por la Paz”, la cual será en beneficio de las y los jóvenes mexicanos, involucrándolos en el deporte lo que contribuye a su bienestar.
El coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, puntualizó que “un gimnasio de box es mucho más que un lugar para entrenar es un espacio donde se aprende disciplina, respeto y fraternidad”.
Boxeando por la Paz incorporará a Jóvenes Construyendo el Futuro, para apoyar a sus comunidades impartiendo clases de boxeo a niñas, niños y jóvenes, quienes recibirán una remuneración de más de 9 mil 500 pesos mensuales.
Las clases serán gratuitas de lunes a viernes y durarán una hora; la meta que se tiene es de 5 mil boxeadoras y boxeadores que impartan esta disciplina, para llegar a 100 mil alumnos en todo el país.
El deporte cambia vidas y construye paz; cambia la manera en que una persona se ve a sí misma, cómo enfrenta las dificultades y cómo se relaciona con su entorno”
