⁃ “La F1 debe dejar de pensar en el show y pensar más en el deporte”
Sergio Pérez
Checo Pérez se ganó su primera carrera Sprint y la primera de la temporada en la F1, una vez más un circuito callejero y otra vez en Bakú, aunque largó desde la 2da posición y en la primera vuelta tuvo que entrar un Safety Car, tras el relanzamiento solo 2 vueltas le tomó al mexicano pasar la Ferrari de Charles Leclerc, posición que mantuvo hasta el final.
Una carrera contundente por parte de Sergio Pérez, que desde la vuelta 14 resolvió al sacarle más de 2 segundos de diferencia al monegasco Leclerc, el mexicano además se quedó con la vuelta rápida, con la que suma 1 punto extra.
A pesar de haber ganado este Sprint, el jalisciense mencionó no estar muy contento con el formato y que espera que no haya demasiados fines de semana así, sin embargo afirmó que la carrera del domingo es el día importante, “la F1 debe dejar de pensar en el show y pensar más en el deporte”.
El Sprint se vio afectado desde el mismo inicio, con un choque por parte de Yuki Tsunoda, que obligó a salir a un Safety Car, lo cual consumió 5 vueltas de las 17 que comprendía la carrera.
Max Verstappen batalló en la largada con George Russell quienes se tocaron en la primera vuelta y logró pasarlo, sin embargo tras el relanzamiento del Safety Car el neerlandés recuperó la 3ra posición, donde trató de darle alcance a Leclerc, sin embargo no lo logró.
La pelea entre los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz también fue importante en la carrera, pues tuvieron un toque en su pelea por la 5ta posición.
Con este resultado Checo Pérez se acerca a su compañero Max Verstappen en el campeonato de de conductores, quedando a solo 13 puntos de diferencia, el neerlandés ha sumado 75 unidades por 62 que tiene el mexicano. Todo queda listo para el Gran Premio de Azerbaiyán que se coreará mañana.