Franciscus, será la única inscripción y sin decoración de la tumba del Papa Francisco

Franciscus, será la única inscripción y sin decoración de la tumba del Papa Francisco

Pido que se prepare mi tumba en el nicho de la nave lateral entre la Capilla Paulina (Capilla de la Salus Populi Romani) y la Capilla Sforza de la Basílica de Santa María la Mayor, indicó el Papa Francisco en su testamento espiritual. 

“La tumba debe estar en la tierra; sencilla, sin decoración particular y con la única inscripción: Franciscus”, abunda en el escrito dejado por el máximo pontífice de la iglesia católica. 

Indica: “Deseo que mi último viaje terrenal termine en este antiquísimo santuario mariano, al que acudía en oración al inicio y al final de cada Viaje Apostólico, para encomendar confiadamente mis intenciones a la Madre Inmaculada y agradecerle sus dóciles y maternales cuidados”.

Y señaló que los gastos para la preparación de su entierro serán cubiertos por la suma del benefactor que dispuso, que será transferida a la Basílica Papal de Santa María la Mayor y para la cual encargó las oportunas instrucciones al Arzobispo Rolandas Makrickas, Comisario Extraordinario del Capítulo Liberiano.

Noticias Relacionadas