- El 16 de enero se realizará otra mesa de negociación para dar seguimiento al pliego petitorio.
Osvaldo Aréchiga
Estudiantes que mantienen un paro de actividades en la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH), firmaron una minuta de acuerdos con autoridades educativas del gobierno del estado de Hidalgo.
Después de exponer sus necesidades y carencias, entre las que se encuentran guitarras, percusiones, consolas, micrófonos, computadoras, una biblioteca, atriles, entre otros, se establecieron los acuerdos.
En los cuales se estableció que los estudiantes levantarán el paro académico una vez que: Cumplan las necesidades básicas acordadas para el funcionamiento académico de las nuevas instalaciones.
La autorización para el proceso de inscripción del alumnado. Que ambos puntos anteriores queden solucionados a las 18:00 horas del martes 16 de enero de 2024. Para la misma fecha, se realizará otra mesa de negociación para dar seguimiento al pliego petitorio.
Se establecerá una mesa de diálogo permanente con las autoridades educativas con el fin de establecer comunicación para conocer los avances de los puntos solicitados.
Y los estudiantes se comprometen a permitir las actividades de los cursos de extensión y sabatino, esto con base en cuatro condiciones.
Será responsabilidad de los padres familia y del personal académico el cuidado de las instalaciones internas cuando se encuentren en las mismas.
Los estudiantes paristas se deslindan de cualquier responsabilidad sobre el mobiliario cuando se lleven a cabo los cursos.
Únicamente pueden permanecer en la institución dentro de su horario establecido y los padres deberán estar enterados que los estudiantes de licenciatura, ingeniería y bachillerato estarán ocupando las instalaciones.
En la reunión, que se realizó en el patio de la institución educativa, estuvieron presentes y firmaron la minuta, Daniel Fragoso Torres, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, Bellaney Cruz Castillo, Directora General de la EMEH, y la comisión estudiantil.