Los trámites correspondientes se realizaron ante la CONAGUA
La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) firmó un convenio para la recuperación del pozo San Antonio Farías, siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal, Lorena García Cázares, con el objetivo de garantizar un servicio sostenible de agua para los habitantes del municipio.
El titular del organismo operador, Enzo Nuvolari Balderas Castro, informó que la firma del convenio se dio tras pláticas sostenidas con Ventura Ruíz Islas y miembros del ejido Paraíso, fracción San Antonio Farías. Cabe recalcar que el pozo fue perforado, aproximadamente, hace 15 años a través de un programa federal y posteriormente estuvo fuera de operación.
Por lo que el organismo operador realizó los trámites correspondientes ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), así como la gestión del equipamiento para poner en funcionamiento la fuente de abastecimiento en mención, la cual se espera esté en operación a final de este año, así lo informó Balderas Castro, titular de la dependencia.
El pozo en mención tiene una profundidad de 250 metros y un gasto de 35 lps y mejorará significativamente el servicio de agua con el cual se beneficiarán, aproximadamente, a 20 mil habitantes de la zona de San Antonio Farías, San Nicolás y Barranca Seca.
El titular de la dependencia reconoció el trabajo en equipo, la planeación que llevó a la firma del convenio y a la recuperación del pozo, asimismo expresó su agradecimiento a Ventura Ruíz Islas y a miembros del ejido por su donación y apoyo.
Finalmente indicó se continuará trabajando para garantizar un servicio digno y sostenible de agua y reafirmó el compromiso de la CAAMT con el desarrollo y bienestar de la ciudadanía.