La explosión de un ducto de combustible en el municipio de Epazoyucan dejó un saldo, hasta el momento, de una persona fallecida.
El Gobierno de Hidalgo informó que ante el incendio de un ducto de Pemex, en la localidad Xolostitla municipio de Epazoyucan, el cual fue reportado a las 19:30 horas a través del C5i, inmediatamente a este hecho, se coordinan diferentes dependencias para sofocarlo.
Personal de la SEDENA, Pemex, Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, Bomberos de Pachuca, Bomberos del Estado de Hidalgo y Protección Civil Estatal, acudieron al lugar para atender el siniestro.
Al momento que ocurrió el incendio de un ducto de Pemex, en la localidad de Xolostitla, municipio de #Epazoyucan, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de Hidalgo, se encontraba en reunión con el gobernador Julio Menchaca.
En cuanto se notificó la emergencia, se trasladaron al sitio el Inspector General de la Guardia Nacional, Sergio Ángel Sánchez García; el Comandante de la 18ª Zona Militar, Juan José Gómez Ruiz, el secretario de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri; el subsecretario de Protección Civil, Enrique Padilla Hernández; el subsecretario de Gobierno Eduardo Medécigo Rubio y el comandante del Cuerpo de Bomberos Jorge Montufar Badillo; así como el director de Caasim, Juan Evel.
En el control final del incidente, se localiza sin vida a un trabajador de PEMEX, encargado de operar la retroexcavadora, quien fue alcanzado por estos hechos”.
Gobierno de Hidalgo
El evento se encuentra en acciones de saneamiento, asimismo, arriban pipas de CAASIM para apoyar en la liquidación del fuego.
El incidente se reporta controlado, sin embargo, la Guardia Nacional activó el Plan GN_A, tras registrarse la explosión.
La dependencia federal informó que brinda seguridad perimetral y apoyo en el desalojo de viviendas para salvaguardar la integridad de la población y facilitar las tareas de Protección Civil.