Con esta situación se ven afectados 4 asesores de este programa piloto que tiene 15 años sin formalizarse
Acompañados de algunos estudiantes y padres de familia, asesores de Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED), ubicado en el CBTiS 179 de Tulancingo, se manifestaron está mañana afuera del Palacio de Gobierno en la explanada de Plaza Juárez, para solicitar a las autoridades diversas exigencias.
Yenisse Margarita Gayosso San Juan, asesora del área de matemáticas en dicho CAED, confirmó que a estas demandas se unieron profesores de Pachuca; al mismo tiempo confirmó que una de sus solicitudes es que el estado arrope este programa para garantizar que los derechos de los chicos con discapacidad se cumplan.
Gayosso San Juan señaló que este programa es piloto desde hace 15 años, por lo que no existe una formalización. “Queremos que sea reconocido por la SEPH, estamos bajo el esquema de preparatoria abierta”.
Explicó que, debido a este esquema, los alumnos no son evaluados de una manera justa, ya que cada uno tiene habilidades diferentes. “El programa los evalúa por medio de un examen al concluir sus módulos, el mismo que hacen los alumnos regulares”.
Además, puntualizó que tienen problemas salariales, ya que sus pagos nunca están a tiempo; en algunas ocasiones han tenido un atraso de 3 o hasta 6 meses, lo que consideraron injusto debido a que tienen un horario de 30 horas a la semana y ganando apenas el salario mínimo (8 mil 500 pesos).
Con esta situación se ven afectados 4 asesores. A nivel estatal, de acuerdo a Gayosso San Juan, existen 10 CAED.
