Menchaca prioriza recursos para rehabilitar caminos, escuelas y apoyar a familias afectadas.
El Gobierno de Hidalgo analiza la posibilidad de cancelar la tradicional Cabalgata de Día de Reyes y la instalación de la pista de hielo en las instalaciones de la feria, con el fin de redirigir recursos a la atención de comunidades afectadas por las lluvias registradas en octubre.
Así lo adelantó el gobernador Julio Menchaca Salazar, luego de encabezar la firma del convenio de colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), que tiene como meta alfabetizar a por lo menos50 mil hidalguenses que no saben leer ni escribir.
El mandatario estatal señaló que en este momento la prioridad es rehabilitar caminos, reconstruir escuelas y puentes, así como respaldar a las familias que perdieronsus viviendas. Por ello, dijo, se evalúa no realizar actividades decembrinas que representen gastos elevados.
Menchaca Salazar explicó que también se estudia la alternativa de organizar un evento de menor costo y mayor duración en el Parque Cultural Hidalguense, a fin de no cancelar por completo las actividades de fin de año y Día de Reyes para niñas, niños y familias hidalguenses.
Confirmó que el árbol de Navidad sí será colocado en Plaza Juárez, pues los materiales ya son propiedad del Gobierno estatal y no implican un gasto adicional.
El análisis sobre el resto de las actividades continúa y se dará a conocer
