Buscan dotar de herramientas que permitan identificar, anticipar y mitigar factores de riesgo relacionados con conductas delictivas
De distintos niveles educativos, más de 2 mil 700 estudiantes fueron beneficiados durante noviembre con actividades de prevención del delito implementadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, en coordinación con el Centro Estatal de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
Enrique Romero Alcántar, secretario de Seguridad Ciudadana en Tulancingo, informó que estas acciones buscan dotar a niñas, niños y jóvenes de herramientas que les permitan identificar, anticipar y mitigar factores de riesgo relacionados con conductas delictivas.
Subrayó que trabajar de manera cercana con el sector educativo fortalece la confianza entre la comunidad estudiantil y la policía, impulsando entornos más seguros.
Para el gobierno municipal, destacó que la prevención del delito es un eje estratégico para la construcción de seguridad pública sostenible, además de fomentar valores cívicos y hábitos de respeto desde edades tempranas.
Durante noviembre, las actividades se desarrollaron al interior de 3 jardines de niños, 6 primarias, 3 secundarias, 3 instituciones de nivel Medio Superior y un plantel de nivel Superior. Se reiteró que cualquier centro educativo interesado en sumarse a estas intervenciones preventivas puede solicitarlo vía WhatsApp al número 775 131 4180.
Los temas impartidos abarcan prevención de adicciones, prevención de violencia en el noviazgo, prevención de conductas autolesivas, defensa personal y cultura de la legalidad, además de otros contenidos diseñados para contribuir al bienestar y desarrollo integral del alumnado.
