-La alcaldesa destacó que representa una inversión de 2 millones 842 mil 845 pesos.
La presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, entregó nuevos vehículos, maquinaria, uniformes y calzado a trabajadores del ayuntamiento, con el fin de eficientar y dignificar la labor de diversas áreas pertenecientes a la administración municipal.
La alcaldesa destacó que la inversión total fue de 2 millones 842 mil 845 pesos y que con ello se cumple el objetivo de resarcir el rezago de otras administraciones en áreas operativas y administrativas, mismo que anteriormente dificultaba el traslado y actividades del personal.
“Ustedes conocen los rincones del municipio, comprenden la magnitud y esfuerzo que se requiere para tener una buena calidad en los servicios públicos que no paran y que cada vez es mayor el reto ante el crecimiento poblacional, por lo que se vuelve más demandante; sin embargo, ahora tenemos jardines en buen estado, el bacheo adecuado, barridas las calles y servicios públicos de calidad, pese a que la labor es demandante”, dijo la presidenta.
El nuevo parque vehicular, con valor de 2 millones 36 mil pesos, consiste en una camioneta CAB de redilas para el área de Servicios Públicos Municipales; un vehículo Nissan March para cada una de las siguientes direcciones: Educación Municipal, Recursos Humanos, Consejería Jurídica y Centro de Justicia Cívica, así como una camioneta Pick up Frontier para la Dirección de Administración.
La maquinaria entregada tiene un valor de 533 mil 529 pesos y consiste en un cortadora de concreto, una placa vibratoria, un rodillo de conduccion manual y un apisonador bailarina compactadora para el área de bacheo, perteneciente a la dirección de Servicios Públicos Municipales.
Ángeles Quezada también dio a conocer la inversión de 255 mil 316 pesos para 48 chalecos para el área de Servicios Generales, 48 camisolas para Servicios Generales, 24 botas con casquillo para Servicios Generales, 48 pantalones para Servicios Generales, 72 filipinas y pantalones para intendentes y 36 botas antiderrapante para intendentes. Para ello, la presidenta hizo la entrega simbólica de algunos de estos equipos a los trabajadores.
Agregó que la administración cuenta en la actualidad con 200 unidades de parque vehicular, además de uniformes y chalecos de calidad, que dignifican la labor de trabajadores operativos y de Servicios Generales, quienes tienen ahora un sentido de pertenencia e identidad, siendo perfectamente identificados por pertenecer al gobierno municipal.
“En esta administración hemos sentado las bases mínimas para que ahora sí pueda crecer el cúmulo de trabajadores para atender tan desafiante número de población, pero todo tiene un inicio y había que empezar por poner orden, y gracias a la colaboración de todos ustedes hoy podemos decir que existe ese orden, por lo que dejaremos un equipo necesario a la siguiente administración, para que todos los trabajadores realicen sus actividades con dignidad y profesionalismo todos los días”, prosiguió la alcaldesa.
Las trabajadoras del área de Administración, Nancy Juana López Saucedo y Elena Martínez Carmona, agradecieron a Susy Ángeles por la entrega de uniformes y botas antiderrapantes, lo que facilita, dijeron, sus actividades laborales y permite realizarlas con mayor seguridad.
“Ahora nos distinguimos por ser trabajadoras de la administración con estos nuevos uniformes, y las botas nos ayudarán sin duda para no resbalarnos cuando lavamos el piso; gracias a la presidenta que nos apoya al cien, no al cincuenta, con zapatos y uniformes, servicios médicos a nuestros familiares cercanos, por lo que damos nuevamente las gracias y estaremos eternamente agradecidas”, mencionaron las trabajadoras.