El gobernador Julio Menchaca Salazar, puso en marcha la Expo Financiera Hidalgo 2023 y realizó la entrega simbólica de 5 créditos otorgados como parte del “Programa Impulso Nafin+Hidalgo 2023.”
Este programa cuenta con un techo financiero de 375 millones de pesos. Hasta la fecha, se han dispersado 241.8 millones de pesos en apoyo al sector empresarial hidalguense. El gobernador Menchaca Salazar destacó la importancia de esta colaboración, señalando que “desde cada trinchera, desde el servicio público federal, estatal, municipal, desde las empresas, podemos hacer la transformación del estado.”
El mandatario también resaltó el cambio en la visión de las instituciones de crédito, que ahora incorporan una responsabilidad social en sus acciones, y afirmó que esta sinergia permitirá a los beneficiarios consolidar sus negocios y superar los desafíos actuales.
Juan Manuel Batres Campos, presidente de Coparmex Hidalgo, agradeció la promoción de la cultura de acceso a estos estímulos por parte del gobierno estatal y destacó que el financiamiento facilita la adopción de nuevas tecnologías y la permanencia en el mercado, lo que, a su vez, contribuye a la generación de empleo.
Carlos Henkel Escorza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, informó que en la Expo Financiera Hidalgo 2023 se ofrecerán opciones de inclusión financiera para proyectos productivos que no encontraron apoyo en las grandes instituciones financieras. Además, destacó que el Programa Impulso Nafin+Hidalgo 2023 ha beneficiado a 106 pequeñas y medianas empresas hidalguenses en colaboración con diversas casas bancarias, fortaleciendo así el desarrollo económico del estado.
Finalmente el gobernador Menchaca Salazar afirmó que el compromiso de su administración será fomentar la vinculación entre empresas hidalguenses y aquellas interesadas en invertir en el estado.