Se pueden adquirir productos de buena calidad a precios accesibles y en pagos
Al realizar las primeras entregas de este 2026 del Programa Apoyo a la Economía Familiar y la Ecología, la presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuéllar Cano, recordó que dicho programa tiene más de 10 años que lo implementó con el objetivo de apoyar a las familias a adquirir productos que además de representar un ahorro a su economía, también contribuyen al cuidado del medio ambiente.
En el auditorio de la colonia Cañada Aviación, la alcaldesa destacó el mecanismo que se ejecuta para que las personas interesadas puedan acceder a este programa que hasta el momento ha beneficiado a más de mil 200 familias acopenses.
Esta semana iniciaron las primeras entregas del año en las comunidades de San Diego Canguihuindo, la colonia Floresta; Cañada Aviación y Dajiedhi, y este viernes se hará en Boxtha y Chicavasco.
El programa consiste en que los beneficiarios tengan acceso a artículos ecológicos y de primera necesidad, tales como calentadores solares, luminarias, equipos de cocina y jardinería; así como tinacos y cisternas, directamente con los fabricantes, sin intermediarios y a precios accesibles en diez pagos.
Además, el programa está orientado a utilizar energías limpias para contribuir al cuidado al medio ambiente; pero que, además, significa un ahorro en la economía de las familias.
