El ayuntamiento de Pachuca anunció la puesta en marcha del programa de videovigilancia denominado “Centinela“, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la participación de tiendas OXXO. Este programa tiene como objetivo reforzar la seguridad en la ciudad al instalar 20 torres de videovigilancia afuera de las tiendas de conveniencia, cuyas cámaras están conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), ampliando así los puntos de monitoreo para garantizar la seguridad de los habitantes de Pachuca.
Las colonias que se verán directamente beneficiadas por este programa son: Real de Minas, Santa Julia, Paseos de la Plata, Santa Matilde, San Antonio el Desmonte, Parque de Poblamiento, Plutarco Elías Calles, Ampliación Santa Julia, Centro, Javier Rojo Gómez, Morelos, San Cayetano, Revolución, Real de Medinas, López Mateos y Ciudad de los Niños.
Se enfatizó que esta iniciativa representa un paso para la protección de las familias pachuqueñas y una mejora significativa en la calidad de vida de la comunidad.
Dichas cámaras de videovigilancia estarán conectadas al C4 por lo que serán una herramienta en la lucha contra la delincuencia y la protección de los ciudadanos. Estas cámaras brindan una visión en tiempo real de lo que sucede en la ciudad, lo que permite una respuesta efectiva ante situaciones de emergencia y actos delictivos, contribuyendo así a la seguridad y tranquilidad de los residentes de Pachuca.
1Comentario