La virtual candidata del Frente Va Por México inició sus actividades en Hidalgo
Con una rueda de prensa en las instalaciones del Partido Acción Nacional dio inicio la gira por Pachuca de Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante por el Frente Amplio Opositor.
Acompañada por Claudia Luna, presidenta del comité estatal panista, Gálvez Ruiz señaló que su primera intención fue competir por la Ciudad de México.
“No sé qué pasó, mi objetivo era la capital del país, estaba mejor posicionada que las corcholatitas de Morena”.
Señaló que recibió algunas advertencias sobre el riesgo de lanzarse por la presidencia de la República, pues explicó que “el PAN no la iba a dejar pasar”.
“Claro que el PAN me va a dejar pasar, porque el PAN quiere ganar, no son güeyes”, afirmó entre las risas de los presentes.
Detalló que sí hubo diálogo con la cúpula panista y ahí se determinó que se lanzaría quién estuviera mejor posicionado en las encuestas.
AL PAÍS SE LO ESTÁ LLEVANDO EL TREN
La senadora panista destacó que con el autoritarismo que ha demostrado el presidente Andrés Manuel López Obrador, sus familiares y amistades le pidieron que “lo pensara” y que tuviera cuidado.
Señaló que le comentaron que se requiere en el Frente Va por México de una figura que conecte, que tenga ese acercamiento con la gente, por lo que por mayo le solicitaron que lo pensara y lo considerara.
“Yo no quería tampoco confrontar a Santiago Creel porque lo quiero y lo quiero bien, cuando no fui diputada por Hidalgo, Santiago me invitó a ser la candidata a alcaldesa en la Miguel Hidalgo, la tenían perdidísima, la tenían 20 puntos abajo y acabé ganándola”.
Afirmó que existe un acuerdo entre el presidente del Senado de México y ella de que el que creciera apoyaría al otro, “si yo no crecía y crecía él, yo me sumaría a Santiago y si yo crecía y no crecía él, él me apoyaría”.
EL PRESIDENTE ME PUSO EN EL OJO DEL HURACÁN
La aspirante a comandar el país por el frente opositor sostuvo que fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien la puso en la boleta presidenciable.
“Desde que el presidente me negó el amparo, resulta que él presidente me puso en el ojo del huracán, porque el presidente hizo una declaración de algo que no dije y pues obviamente me llevó a tocar las puertas de Palacio Nacional que me fueron cerradas y fue increíble como miles de mexicanos me abrieron su corazón, su casa y me dieron su apoyo”.
Y finalizó al señalar que se sorprendió que cuando anunció su aspiración por contender, recibiera el apoyo que tiene actualmente y que la convirtió en blanco de denostaciones y acusaciones sin sustento.