Este jueves, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) llevó a cabo un paro nacional en busca de mejores condiciones de seguridad, ante los repetidos ataques a operadores y unidades ocurridos en diferentes carreteras del país.
Esta acción generó una respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien calificó el hecho como “politiquero” y sugirió la presencia de líderes de partidos conservadores en las organizaciones de transportistas.
En su conferencia de prensa desde Acapulco, Guerrero, el mandatario declaró: “Tiene un propósito politiquero, ni siquiera político. Es por las elecciones, para generarnos conflictos. No hay problema que se haya atendido”.
Ante estas palabras, la AMOTAC emitió una respuesta, señalando que el gobierno no reconoce la falta de una estrategia de seguridad efectiva. En un comunicado difundido en sus redes sociales, expresaron: “El gobierno se atreve a decir que es un tema político. En la mañanera, el presidente Andrés Manuel, señaló que somos oportunistas, ¿tal vez aprovechamos la ocasión para poner los muertos? ¡Ya basta!”