El Correo de las Brujas

El Correo de las Brujas

🧙🏻‍♀️ El capo misterioso de Hidalgo

🧙🏻‍♀️ La sonrisa de la secretaria de Turismo

🧙🏻‍♀️ Inexperiencia de legisladores


🧙🏻‍♀️ El capo misterioso de Hidalgo

Vaya revelación que hizo el secretario de Gobierno del estado de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, quien durante su comparecencia ante el Congreso local informó que un hombre que se ostentó como funcionario del gobierno mexiquense se presentó ante Luis Cruz Mera, director de la Agencia de Investigación Criminal, para solicitar apoyo formal para realizar un cateo en territorio hidalguense.

El supuesto funcionario venía acompañado de hombres a bordo de vehículos de las fuerzas armadas, señaló.

Sin embargo, añadió el titular de Segobh, Cruz Mera se percató que se trataba de un engaño, con el objetivo, aseguró, de “levantar” a un “capo” al que su contraparte “estaba interesado en eliminarlo”.

Finalmente, el mando castrense y sus acompañantes recibieron las sanciones de ley y se encuentran presos, informó el secretario.

Todo excelente, la única duda que quedó y no se despejó fue la misteriosa identidad del dichoso “capo”, que se salvó gracias a la perspicacia agudísima del viejo zorro Cruz Mera.

¿En calidad de qué está ese capo? ¿Detenido, perseguido, investigado?

Quizá Cruz Mera sepa.


🧙🏻‍♀️ La sonrisa de la secretaria de Turismo

Durante la segunda comparecencia de titulares del gabinete estatal, el diputado Arturo Gómez Canales, de Tulancingo, aseguró que la secretaria de turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, tiene una bonita sonrisa.

La recia y técnica observación surgió de la gran capacidad deductiva del legislador, pues advirtió que tal cualidad es consecuencia de que a la funcionaria estatal “le gusta lo que hace”.

Ah, el diputado Alejandro Alcántara Carbajal, de Movimiento Ciudadano, elogió el “bonito folder” que Quintanar Gómez cargaba para, según, atesorar ahí los secretos del gran turismo en Hidalgo.

Que anda por las nubes, por cierto.


🧙🏻‍♀️ Inexperiencia de legisladores

Más allá de las veladas críticas y agudas observaciones que las y los legisladores integrantes de la sexagésima sexta legislatura en esta su primera experiencia en las comparecencias del Gabinete estatal, afloró la novatez en las formas y apego al reglamento legislativo.

Quizá con una más amplia y profunda asesoría del secretario de Servicios Legislativos, en la hechura del guion de las sesiones, se habrían evitado los mutuos atropellamientos entre legisladores.

Arrebátandose la palabra, tomar la palabra sin que la presidencia de la mesa la otorgue, no saber si pueden o no usar su tiempo de réplica, entre otros detallitos más,

Nada que no se pueda corregir para las intensas sesiones que restan.


**Las expresiones contenidas en estas líneas, no representan la postura editorial de CentralMX, simplemente son señalamientos recogidos de los pasillos de los edificios públicos y en redes sociales.

Más en:

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *