El Correo de las Brujas

El Correo de las Brujas

🧙🏻‍♀️ La bancada PRIMorenista, ¿con dos sillas en la Junta de Gobierno?

 🧙🏻‍♀️ La misma bancada PRIMoremista, dividida

🧙🏻‍♀️ Pide Congreso aumentar zona de restauración ecológica


🧙🏻‍♀️ La bancada PRIMorenista, ¿con dos sillas en la Junta de Gobierno?

A poco menos de un año de haber renunciado al PRI, cinco de los ocho diputados locales que integraron al Grupo Plural Independiente (GPI) del ex gobernador Omar Fayad Meneses, anunciaron su incorporación a la bancada de Morena.

Julio Valera, Alejandro Enciso, Erika Rodríguez, Marcia Torres y Michelle Calderón alimentaron a Morena, al anunciar el 11 de junio la “suma de voluntades” … ese otro brinco, con el que esa fracción pasó de 9 a 14 legisladores.

Sin embargo, el diputado Julio Valera continúa siendo vocal de la Junta de Gobierno, posición que mantuvo al ser coordinador del nuevo grupo plural independiente incluso en contra de lo que establece la Ley Orgánica.

Sin embargo, ahora que ya pertenece al grupo morenista, cuya coordinación recae en Ángel Tenorio, estaría imposibilitado de mantener su posición en la Junta de Gobierno, lo que implica perder beneficios políticos y, desde luego, económicos.

Claro, los acuerdos políticos superan cualquier inconveniente.


 ðŸ§™ðŸ»â€â™€ï¸ La misma bancada PRIMoremista, dividida

En la misma línea, la sorpresa y aun molestia que generó en algunos integrantes del grupo legislativo de Morena en el Congreso del estado, como Fortunato González, Sharon Macotela o Antonio Hernández, se suma la diputada Adelfa Zúñiga, quien incluso dejó ver la posibilidad de que “se pretenda” remover de nuevo al coordinador, Ángel Tenorio, para que coordine alguno de los “nuevos” fichajes del primorenismo.

Ya lo decía Juan de Dios Pontigo, no dejaría de ser independiente porque eso es ser congruente.


🧙🏻‍♀️ Pide Congreso aumentar zona de restauración ecológica

Siempre oportunos y pendientes de las necesidades del pueblo, la LXV Legislatura aprobó el acuerdo económico, expuesto por la legisladora Tania Valdez Cuellar, que reza: “Se plantea la necesidad de atender las demandas ciudadanas, de grupos de personas productoras acuícolas y de la población en general que ha puesto atención al estudio justificativo de la Zona de Restauración Ecológica del Área de Influencia de la Presa Endhó (ZRE); con el objeto de ampliar dicha Zona de Restauración”.

¿Qué haría la población sin sus autoridades y sus legisladores, siempre prestos a servirles?

No se sabe, pero sí que tardaron nada más cinco años en solicitar la urgente medida.

Es esperanzador, verdad de Dios.


**Las expresiones contenidas en estas líneas, no representan la postura editorial de CentralMX, simplemente son señalamientos recogidos de los pasillos de los edificios públicos y en redes sociales.

Más en:

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *