🧙🏻♀️ Sergio Baños, el enemigo del pueblo
🧙🏻♀️ “Rave” en el Congreso estatal
🧙🏻♀️ PRI, jarabe de perico
🧙🏻♀️ Sergio Baños, el enemigo del pueblo
Como en aquella joya de la dramaturgia del noruego Henrik Ibsen, el alcalde pachuqueño está metido en un verdadero brete por su, aparentemente, afán bondadoso de cuidar la salud de “las juventudes”, como se dice ahora.
Pero como en la obra teatral, pobladores y comerciantes parecen más preocupados por los inconvenientes económicos que por la causa social y de salud pública.
Representantes de la Canirac, Canacope, de la Asociación de Bares y Cantinas, de Parrilleros y Asadores de Hidalgo, Asociación de Barbacoyeros, y de Bares y Discotecas coinciden en señalar el riesgo económico que la medida propuesta por el alcalde ocasionaría.
En un arranque de generosidad, Benigno Prieto, presidente de Bares y Discotecas propuso que los antros abran de 21:00 a 2:00 horas; asimismo, dijo que donarán 10 mil pesos mensuales al DIF Municipal.
De ese tamaño las pingües ganancias del sector que ven amenazadas por la restricción plateada por Baños Rubio.
En el último acto de la dramaturgia, el enemigo del pueblo es desterrado, por cierto.
🧙🏻♀️ “Rave” en el Congreso estatal
Durante la aprobación, por unanimidad, de la Ley de Derechos de las Personas Jóvenes del Estado de Hidalgo, en el Congreso local, en el lobby del Pleno se armó un rave musical bastante intenso en honor a este nuevo ordenamiento que llegó para salvar de la desdicha y la perdición a nuestras nuevas generaciones.
Y es que esta nueva ley establece que las personas jóvenes tienen derecho a la participación social y política, a la libertad de pensamiento, conciencia y religión, y a crear organizaciones o colectivos que busquen objetivos y metas en conjunto para su desarrollo político, económico, social, o cultural.
Quienes ya rebasamos la juventud por varios años, debemos tener la plena tranquilidad de que nuestra descendencia estará absolutamente resguardada por el protector manto jurídico hoy aprobado.
🧙🏻♀️ PRI, jarabe de perico
Hace exactamente un año, el presidente estatal del PRI, Marco Antonio Mendoza Bustamante, acusó que la anterior dirigencia, encabezada por el hoy diputado de Morena, Julio Valera Piedras, dejó “abandonado” al tricolor.
Anunció también, en medio de una conferencia de prensa, sobre un “boquete financiero” que encontraron en el PRI estatal; sin embargo se negó a emitir juicios o detallar cantidades.
“Utilizaron al partido para llegar al poder, a un cargo público y a hora resulta que no se lo deben al PRI”, acusó febrilmente.
El escándalo en temporadas preelectorales, se logró, como era lo contemplado.
De las denuncias y consecuencias legales por presuntos delitos, nada.
**Las expresiones contenidas en estas líneas, no representan la postura editorial de CentralMX, simplemente son señalamientos recogidos de los pasillos de los edificios públicos y en redes sociales.
Más en: