Dignidad y Decoro, ejes del onceavo Día de la Integridad Municipal

Dignidad y Decoro, ejes del onceavo Día de la Integridad Municipal

Propósito incentivar un ambiente laboral favorable, promoviendo conductas éticas y comportamientos adecuados

El Día de la Integridad es una iniciativa organizada mensualmente por el Órgano Interno de Control, dirigido por Miguel Ángel Romero Mejía, en coordinación con el Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés; donde se fortalece la eficiencia en el servicio público, fomentando un trato cálido, honesto y de proximidad hacia la ciudadanía de Tulancingo.

Estos eventos tienen como propósito incentivar un ambiente laboral favorable, promoviendo conductas éticas y comportamientos adecuados en el desempeño de las funciones administrativas. Asimismo, desde el Órgano Interno de Control se impulsan diversos mecanismos para fortalecer los valores y principios institucionales, reforzando la regulación del servicio público e inhibiendo prácticas de corrupción.

De acuerdo con lo establecido en el Artículo 105 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo, el Órgano Interno de Control tiene la facultad de mantener una vigilancia permanente que garantice una administración eficiente, orientada a obtener mejores resultados mediante la actuación de servidores públicos honestos, responsables y transparentes.

Tras once jornadas dedicadas a la integridad, la administración municipal reporta avances significativos que se reflejan en una mejora constante de actitudes, conductas y comportamientos, lo que se traduce en beneficios directos para la ciudadanía.

Entre los valores fomentados durante estas jornadas destacan la honestidad, transparencia, prudencia, respeto, dignidad, decoro y colaboración, entre otros.

Noticias Relacionadas