Reforzarán la seguridad para salvaguardar a clientes y empleados.
Osvaldo Aréchiga
El gobierno municipal de Tizayuca inició una mesa de diálogo con los propietarios de bares y establecimientos nocturnos, con el objetivo de reforzar la seguridad y garantizar la protección de clientes y empleados.
Esta iniciativa surge como parte del compromiso de la administración local de mantener un ambiente seguro y ordenado en el municipio.
Durante la reunión se abordaron diversas estrategias y medidas preventivas que se integrarán a la reforma del Reglamento de Establecimientos Comerciales, Horarios y Espectáculos del Municipio de Tizayuca, correspondiente al artículo 18, para mejorar la seguridad en estos establecimientos, además se comprometieron a seguir atendiendo con las normativas vigentes.
Los propietarios y representantes de los bares se mostraron interesados en seguir fortaleciendo la colaboración con el gobierno municipal, para asegurar un entorno seguro y confiable para todos los habitantes y visitantes de Tizayuca.
Se espera que, a través de estas acciones, se logre una mayor concienciación y responsabilidad entre los dueños de bares y se establezcan mejoras en los protocolos, para que continúen siendo claros y efectivos como hasta la fecha para prevenir situaciones de riesgo.
La mesa de diálogo estuvo encabezada por representantes del gobierno municipal como Virginia Alvarado Vargas, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Tizayuca y Enrique Santana Parra, titular de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos municipal, quienes intercambiaron diálogo y puntos de vista con los comerciantes.
De igual forma, se trataron temas como capacitación en primeros auxilios del personal de los establecimientos; seguridad privada certificada; atención en los lineamientos generales en materia de salud y la regulación de la contaminación auditiva.
El gobierno municipal reafirma su compromiso de trabajar de la mano con la comunidad para construir un Tizayuca más seguro y próspero.