La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, anunció la captura de “El Chelelo”, presunto líder de “Los Solas” y vinculado a la escalada de violencia en la región de Tula. La detención, producto de inteligencia operativa en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado, tuvo lugar en la colonia El Tablón, Atitalaquia, durante un operativo en las primeras horas del jueves.
“El Chelelo“, señalado como responsable de la ejecución del líder de “Los Cotorros”, fue encontrado con 52 dosis de droga sintética y un revólver calibre .38, acompañado de un cargador y 8 cartuchos. En el posterior cateo de su residencia, las autoridades incautaron un arma larga lista para su uso, una escopeta de diábolos, 10 cartuchos de arma corta y 33 de arma larga, junto con cargadores para ambos tipos de armas.
Adicionalmente, se decomisaron 47 dosis de marihuana y 230 de droga sintética. Todos los elementos confiscados fueron entregados a las autoridades correspondientes para los procedimientos legales pertinentes.