⁃ Las cuatro personas se identificaron como procedentes de los estados de Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Chiapas
El gabinete de seguridad del estado de Hidalgo, informó que detuvo a cuatro personas, tres hombres y una mujer, en el municipio de Atotonilco de Tula, las cuales aseguraron “se dedicaban a generar violencia en la región”.
El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo señaló que abrieron las carpetas de investigación correspondientes para establecer la responsabilidad de las personas detenidas, “por los lamentables hechos de Atotonilco de Tula”.
Asimismo, Nieto Castillo dijo que se dictaron las medidas de protección a las víctimas como vigilancia en el hospital, vigilancia privada y en domicilio, además comprometió la protección a todas víctimas directas e indirectas de la conducta delictiva.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este 18 de mayo, cuando se identificó una camioneta color blanco circulando sobre la carretera Jorobas – Tula, a la cual se le marcó un alto a lo que hicieron caso omiso, por lo que se inició una persecución.
Al detenerlos, las cuatro personas se identificaron como procedentes de los estados de Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Chiapas, a los cuales se les aseguraron 4 radios de comunicación, celulares, hierba verde con característica de marihuana y una sustancia cristalina con características de cristal.
Asimismo, el gabinete señaló que se encontraban fuertemente armados, se aseguraron 2 armas cortas calibre .9mm y dos armas largas calibre .23mm así como sus cargadores, estas acciones dijeron, “abonan a la disminución de las actividades delincuenciales”.
En el gabinete de seguridad participan la Secretaría de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Pública, Sedena y Guardia Nacional.