Destina Pachuca 6.8 mdp a obra pública en Nopancalco

Destina Pachuca 6.8 mdp a obra pública en Nopancalco

Pavimentaciones con concreto hidráulico de las calles 1 de marzo, 20 de noviembre y 22 de octubre

    Como parte de las acciones por mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Capital de la Transformación, el gobierno de Pachuca encabezado por Jorge Reyes destinó 6.8 millones de pesos a la ejecución de obras y rehabilitación de servicios en la colonia San Pedro Nopancalco.

    Las acciones contemplaron la pavimentación de calles con concreto hidráulico, así como la sustitución de redes de drenaje y agua potable, mejorando sustancialmente las condiciones de habitabilidad en la zona.

    También se construyeron pozos de visita y se realizaron nuevas tomas domiciliarias, fortaleciendo la infraestructura básica.

    Durante la supervisión de los trabajos, el alcalde Jorge Reyes destacó la importancia de estas obras para la ciudadanía: “La rehabilitación integral que realizamos no solo mejora la movilidad, sino que también previene riesgos sanitarios y garantiza un sistema de agua potable más eficiente. Este tipo de intervenciones, aunque no siempre visibles, son cruciales para elevar la calidad de vida en nuestras colonias”.

    El mandatario subrayó que durante años Nopancalco esperó una solución a problemas de servicios básicos y que hoy, se están atendiendo con responsabilidad y transparencia.
    Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad, Francisco Lugo Espinosa, mencionó: “Estas acciones responden directamente a lo que la ciudadanía nos ha expresado durante años: calles funcionales, servicios básicos en buen estado y obras duraderas. Cada intervención está pensada para resolver problemas de fondo y mejorar la vida diaria de quienes habitan aquí”.

    Las obras fueron ejecutadas con apego a los más altos estándares técnicos y bajo supervisión directa, asegurando su durabilidad y funcionalidad a largo plazo.

    Por último, Jorge Reyes reafirmó que las decisiones no se toman desde el escritorio, sino con base en el diálogo y el trabajo directo en las colonias, saliendo a las calles, escuchando a las y los vecinos, recogiendo sus necesidades reales.

    Noticias Relacionadas