Acusan ser relegados de los festejos patrios.
La presidenta municipal de Tulancingo, Lorena García Cazares, negó categóricamente que se relegue a comerciantes y no se les permita participar en eventos, como el del pasado 15 de septiembre.
Luego de la concentración de comerciantes de temporada en presidencia municipal, expresando que no fueron incluidos en la celebración de los pasados festejos patrios, la alcaldesa rechazó las acusaciones.
La mandataria tulancinguense, indicó que conoce la mecánica comercial y ello será la pauta para que, a través de esa experiencia personal, haya un ordenamiento.
Comunicó que, en actividades y eventos subsecuentes, se establecerá una convocatoria abierta en donde el comerciante de forma individual y sin la intervención de lideres puede atender las bases y registrarse.
Así también reveló que se conformará un censo en el que se acreditará que los comerciantes que se registren para eventos comerciales son del municipio a fin de que la derrama económica quede en la ciudad.
Tras el reciente cambio de administración, antitipo que habrá un análisis del comercio en general, buscando siempre el bien de Tulancingo y el de los comerciantes.
Se reiteró la postura de este gobierno, en un dialogo abierto y permanente a fin de establecer consensos y construir acuerdos, por lo que se pactó para este 24 de septiembre una reunión entre autoridades y comerciantes ambulantes y semifijos, pues esta administración reconoce que la esencia de Tulancingo se centra en su comercio, incluso como fuente de emprendimiento.