La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó que durante la madrugada de este jueves 01 de febrero de 2024, llevó a cabo, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dos órdenes de cateo en Apan y Emiliano Zapata, desmantelando dos puntos de venta de narcóticos y resultando en la detención de tres personas.
En la primera operación, en colaboración con la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos y Narcomenudeo, la AIC desactivó un punto de narcomenudeo en Chimalpa Tlalayote, Apan. Se incautaron más de cien dosis de diversas sustancias, incluyendo hierba seca con características de marihuana, material cristalino blanco y aparente cocaína. Además, se decomisó un arma de fuego corta, un cargador y cartuchos útiles. Dos individuos, identificados como A. V. A. B. (masculino) y M. P. D. (femenino), fueron detenidos por delitos relacionados con narcomenudeo.
Previamente, el 24 de enero, agentes de la División de Investigación ejecutaron una orden de cateo, resultando en la detención de una persona y el decomiso de droga.
En la segunda acción, en la colonia Centro de Emiliano Zapata, la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos y Narcomenudeo, con apoyo de la AIC, aseguró a J. O. A., quien se encontraba en el inmueble intervenido. Se confiscó hierba verde con características de marihuana, material sólido con apariencia de drogas sintéticas destinadas a la distribución comercial, así como teléfonos móviles, documentos personales y cartuchos.