La Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) informó sobre la detención de cinco individuos vinculados supuestamente con el tráfico de “huachicol“. En distintas acciones, se decomisaron tres pipas de gran capacidad y se clausuró una toma clandestina en Mineral de la Reforma.
En la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, cerca del Rastro Municipal, agentes de la SSPH interceptaron un tractocamión blanco remolcando un autotanque con 31 mil litros de hidrocarburo en operativos separados.
Otro aseguramiento ocurrió en el boulevard Las Torres, junto a la gasolinera PEMEX en Mineral de la Reforma. Se descubrió un tractocamión gris vinculado a un autotanque de 28 mil litros y otro autotanque de gran capacidad con hidrocarburo.
En un intento por recuperar el “huachicol” presuntamente robado que se encontraba resguardado en un corralón, tres individuos masculinos agredieron al personal de vigilancia y emprendieron la huida. Fueron capturados en Pachuquilla junto con dos veciculos por la SSPH.
Estas acciones llevaron a investigaciones que localizaron una toma clandestina con dos válvulas para la supuesta extracción ilícita de hidrocarburo en un camino de terracería en la avenida La Providencia, colonia El Saucillo, Mineral de la Reforma.
Los detenidos, identificados como J.F., J.C.S., B.H.R., G.C.S., junto con lo decomisado, fueron presentados ante la autoridad correspondiente.