En un hecho sin precedentes, se reportó el robo de un avión en la zona de hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Según lo publicado en las redes sociales, el dueño de la aeronave se presentó en el complejo aeroportuario la mañana de este lunes para preparar el avión, pero descubrió que la aeronave había desaparecido.
Se trata de un British Aerospace, Modelo Bae, Serie 800, el cual fue trasladado al AICM desde Chiapas en el año 2022. Sin embargo, fue hasta ahora que se notó su ausencia, desatando una serie de incógnitas sobre cómo y cuándo ocurrió la inusual desaparición.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) está a cargo de las indagatorias para dar con el paradero de la aeronave.
Por su parte, el AICM en una publicación de redes sociales afirmó que no cuenta con alguna comunicación oficial por parte de las autoridades judiciales o ministeriales, que permita conocer la situación jurídica de la aeronave citada.
Aseguran que en los hangares del aeropuerto que tienen en arrendamiento no se encuentra la multicitada aeronave, y que desconocen si está a disposición de alguna autoridad que operan en el lugar.
Finalmente apuntan que están dispuestos a cooperar con las instancias correspondientes en caso de requerirse.